Un Chef venido al mundo entre fogones

Alejandro del Toro, pasión por la cocina

Origen y trayectoria

Venido al mundo entre fogones, Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de tradición hostelera. Nacido en 1973 en el barrio marinero del Cabanyal de Valencia, los aromas de los guisos, suquets y escabeches que emanaban de la cocina de su abuela paterna, despertaron en él un temprano interés por la gastronomía.Con el paso de los años y la experiencia adquirida en los restaurantes familiares, la inquietud de Alejandro aumentó hasta descubrir en la cocina su verdadera vocación. Una vez decidido el camino a seguir, completa sus estudios en la Escuela de Turismo mientras realiza prácticas en conocidos establecimientos valencianos.Inicia así una trayectoria que le ha llevado a trabajar con los mejores de España, entre los que destacan Martín Berasategui y Manuel de la Osa. Tras este período de formación, en 2001 Alejandro regresa a su ciudad natal para dar forma al sueño de su vida: abrir las puertas del restaurante que lleva su nombre. Un proyecto que se refuerza con la incorporación, hace unos años, de su mujer Yaneth Álvarez. La maestría de Alejandro en la cocina se ve así perfectamente complementada con el trabajo de Yaneth, maître y excelente sumiller con reconocimientos del CDT valenciano. La labor de ambos se combina consiguiendo que el comer y el beber en su restaurante sea un verdadero placer para los sentidos. Fruto del tesón y la dedicación aplicada a su trabajo, en 2003 el Restaurante Alejandro del Toro fue reconocido con una de las mayores distinciones de la gastronomía internacional: una estrella Michelin. Reconocimiento que lució durante seis años seguidos hasta 2009.

alejandrodeltoro-web-01

Sabores Valencianos con la maestría de autor

Los productos de mercado de nuestra tierra son la base de creaciones que son un regalo para el paladar.

alejandrodeltoro-web-02

Animado por la gran acogida de sus clientes y el reconocimiento de los medios especializados, Alejandro acometió en 2007 una profunda transformación del local. Las últimas tendencias en interiorismo se reflejan en el espacio, amplitud, decoración e iluminación. Su más destacable novedad: situar una mesa en la cocina, para que todos aquellos amantes de su gastronomía tengan la oportunidad de disfrutar de una velada en la que poder verle trabajar en directo junto a su equipo.

Tipo de cocina

Gastronomía valenciana actualizada y basada en los mejores productos autóctonos. Materias primas tales como las gambas de Denia, tomates Raff, naranjas, trufas de Morella y un largo etcétera de variedades que conforman la tan reconocida y saludable dieta mediterránea.