IMG_6609

El reputado chef valenciano, Alejandro del Toro, junto a la Fundación Mapfre y la asociación ACOVA firman un convenio con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas con enfermedad mental.

El convenio firmado por las tres entidades, da la oportunidad de que una persona de la asociación ACOVA realice prácticas formativas en el Restaurante Alejandro del Toro, junto al chef propietario del establecimiento, lo que le permitirá adquirir habilidades y experiencia en el sector de la restauración. El convenio, al amparo del programa “Juntos Somos Capaces” desarrollado por la Fundación Mapfre, promueve el apoyo a la inserción de las personas con diversidad funcional por enfermedad mental en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje y recibirá el apoyo necesario por parte de profesionales de ACOVA.

Del Toro ha destacado la importancia de la inserción laboral en el mundo de la hostelería de las personas con enfermedad mental para romper estigmas sociales ya que trabajan con herramientas que pueden ser peligrosas y sus comportamientos son de auténticos profesionales. “Muchas personas se asombrarían que estas personas trabajan con cuchillos pero ya es hora de hacer ver a la sociedad su realidad y no la imagen que se transmiten en los medios” ha declarado el chef valenciano.

Desde que está en funcionamiento este programa, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 3.700 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 2.000 alumnos y la inserción de más de 2.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Así mismo, Alejandro del Toro ha manifestado su interés por continuar colaborando con la asociación ACOVA y con la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional por enfermedad mental, firmando otro convenio de colaboración específico con el programa de empleo con apoyo de la asociación, “Cuenta Conmigo”

En la foto se puede ver los firmantes de los convenios: Alejandro del Toro, Hector Martinez, director de la oficina MAPFRE  PALAU  y Amparo Vallés, presidenta de la asociación ACOVA junto a Enrique, trabajando actualmente en el Restaurante Alejandro Del Toro.