san-valentin-postal-2

El amor es el más dulce de los sentimientos, el más amargo cuando se pierde y el que nos permite ponerle sal a la vida. Por ello para este San Valentín el chef Alejandro del Toro nos propone un Menú Especial donde degustar todos los sabores del amor.

Un menú donde destaca la vertiente vanguardista de este cocinero que lleva la creatividad, basada en la cocina de mercado y los sabores tradicionales, a la mesa y que ha sido uno de los elegidos para formar parte de la Exposición “Diseño al Plato” organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana e inaugurada ayer en La Nau de Valencia.

En este menú especial de San Valentín el chef Alejandro del Toro nos propone degustar todas las fases del amor, desde la pasión al sentimiento, pasando por el compromiso y la unión. Como cuando surge el amor, la propuesta gastronómica comienza con la pasión, Pasión de Bloody Mary de fresones con cristal de aceituna negra. Seguimos con el sentimiento a través del plato Amor por la caballa ahumada a la salsa teriyaki. Dos entrantes más completan los primeros, en esta ocasión las flores con las que se expresa el compromiso son los ingredientes protagonistas. En la mesa Canelón de gamba con bisqué de erizo, pétalos de rosa y mejillón asado; y, para acabar, Foïe con violetas y lichi caramelizado al azúcar Moscovado.

Tras estas cuatro entradas, llega el plato principal. El chef Alejandro del Toro ha preparado para la ocasión una unión de sabores bien diferentes, como ocurre en el amor, presentando un Mar y Montaña de meloso de buey con cocochas de bacalao picantonas.

Y en el postre no podía faltar uno los ingredientes que, tradicionalmente, más simbolizan el amor, el chocolate; pero en esta ocasión nos encontramos con Pasión de Chocolate Blanco.

Un menú único y lleno de sabores y matices para una fechas aún más especiales y que se podrá degustar en el Restaurante Alejandro del Toro del 13 al 15 de febrero.

Amor a cucharadas

Aprovechando esta fechas donde el amor se sirve en la mesa, el chef Alejandro del Toro ha propuesto a sus seguidores de Facebook que le cuenten aquel plato que para ellos simboliza el amor; amor a la pareja, a la familia o a la tradición. La propuesta más votada se llevará una cena para dos personas en el Restaurante Alejandro del Toro ubicado en el barrio de la Exposición de Valencia.