extremadura

Del 20 al 28 de febrero el hotel SH Valencia Palace acoge las jornadas gastronómicas de Extremadura a cargo del chef Alejandro del Toro. Una cita donde, a través de la cocina, viajaremos hasta la dehesa extremeña, una de las zonas con mayor riqueza en sus materias primas.

El cerdo ibérico de la Dehesa, los vinos con denominación de origen Ribera del Guadiana o las cerezas del Jerte, son algunos de los ingredientes que compondrán el menú que se servirá del 20 al 28 de febrero en el Restaurante Albufera ubicado en el hotel SH Valencia Palace. El oro rojo extremeño, como se conoce al pimentón de la Vera, tampoco faltará en las elaboraciones preparadas durante esta semana gastronómica.

Abriremos boca con un Bloody Mary de Pimentón de la Vera con Caballa, para continuar con creaciones más elaboradas como Pisto al Comino con Trucha del Jerte Escabechada o Secreto de Cerdo Ibérico Ahumado con Bombón de Berza. La cereza del Jerte servirá para aportar el toque dulce al final del menú con una elaboración especial que se servirá con Torta del Casar.

Platos tradicionales de la gastronomía extremeña reinterpretados por el chef Alejandro del Toro. Una combinación de tradición y vanguardia que permitirá disfrutar de un viaje gastronómico para nuestro paladar.