Otro 19 de marzo en el que nos sobran motivos para celebrar. Por un lado, ponemos fin a la fiesta más bonita del mundo, el amor de todos los valencianos y valencianas, las fallas.

Por otro lado, celebramos el día del padre, el amor de nuestra vida. Porque padre no hay más que uno. 

Y qué menos que celebrar este día junto a la persona que más nos quiere, con un menú elaborado especialmente para ellos. Porque se lo merecen. Porque los queremos incondicionalmente. 

En un 19 de marzo no podía faltar un plato de arroz. Y mucho menos un chocolate de postre. Disfrutemos juntos de este día tan especial y despidamos a las fallas como se merecen.
menus alejandro19M_2020-03

Ayer tuvimos el honor de protagonizar un episodio de «Cuineres i cuiners». Un programa de À punt en el que se recorren las mejores cocinas de València.

Nos adentramos en lo más profundo de nuestras raíces, el Cabanyal, hablamos de la clòtxina y la tellina, dos productos siempre presentes en nuestra cocina y una gran seña de identidad para este barrio. Imprescindibles, sin duda, en Aduana, restaurante del cual hemos adquirido nuestra admiración por el producto fresco y de calidad, herencia de nuestros padres y mi abuela Juana, y un lugar de visita obligatoria gracias al fantástico trabajo que hacen mis hermanos, Alberto y Juan Ramón.

Fue un orgullo poder compartir nuestros conocimientos y nuestra pasión por la cocina valenciana con todos vosotros.

Dejamos el enlace para que podáis verlo de nuevo y para los que os lo perdisteis, que disfrutéis de él.

Queremos dar las gracias y la enhorabuena por el magnifico trato y el increíble resultado tanto al equipo de À Punt como a Ricard Camarena.

¡Esperamos vernos pronto de nuevo!

PROGRAMA COMPLETO

 

 

Captura de pantalla 2019-11-06 a las 19.11.10

Mañana comienza la XXI edición de Cuina Oberta, una semana en la que muchos restaurantes de Valencia presentan menús de degustación en sus locales para disfrutar de una experiencia gastronómica. Llevamos participando mucho tiempo y una vez más no podíamos faltar.

 

Hace dos años la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular nos concedió el premio al menú más Cardiosaludable de esa edición de Cuina Oberta. Lo cuál fue un orgullo porque demostramos que se puede comer saludable y rico al mismo tiempo.

 

Este año y siguiendo nuestros principios, hemos elaborado dos propuestas (una para las comidas y otra para las cenas) apostando por productos locales, frescos y de temporada.

 

Además, como novedad, en esta edición habrá un concurso en Instagram en el que todos podréis participar subiendo vuestras fotos con los hashtags #CuinaOberta y #ConcursoCuina.

 

Esperamos vuestras visitas durante esta semana y deseamos que disfrutéis y aprendáis de una gastronomía tan rica como la de la ciudad de Valencia. ¡Y no olvidéis etiquetarnos en vuestras fotos!

WhatsApp Image 2019-10-16 at 15.18.13

 

 

WhatsApp Image 2019-10-16 at 15.18.13-2

 

 

 

 

 

Ayer, viernes 3, se celebró el décimo aniversario de Saborea España en el ABC Serrano de Madrid, cuyo objetivo es promocionar el turismo y la gastronomía de España, en concreto de 20 destinos.

Tuvimos el privilegio de acudir a esta gala en representación de la gastronomía valenciana y nuestra propuesta fue una tapa de Titaina de atún. Apostamos por un producto autóctono, fresco y tradicional, aplicando una nueva técnica en un plato tan tradicional, tan marinero, tan nuestro.

Valencia se está posicionando como uno de los destinos gastronómicos españoles por excelencia, gracias al producto de calidad que nos ofrece nuestra huerta y nuestro mar Mediterráneo y, por supuesto, gracias a la labor de todos los profesionales de este maravilloso mundo.

Aprovecho para agradecer al equipo de Saborea España por la jornada de ayer, por contar conmigo y por permitirme encontrarme con viejas amistades y, lo más importantes, representar a la gastronomía de mi ciudad en un evento tan especial.

Ayer, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se celebró la Presentación de la XV Feria Trufícola de El Toro y en la que he sido nombrado Embajador de la Primera Trufa de España. Muy agradecido por vuestra confianza.

Y, para celebrarlo, del 22 de noviembre hasta el 30 de noviembre hemos preparado el siguiente menú.

Vídeo realizado por Comer & Beber – Las Provincias

El martes pasado, viajamos a Frankfurt para hacer un show-cooking junto a otros chefs, para promocionar la gastronomía valenciana fuera de nuestra tierra.

Fue un evento organizado por la Fundación Turismo València y la Agència Valenciana de Turisme, repitiendo el mismo acto que había tenido lugar en Londres y Amsterdam.

Alemania es el cuarto mercado más importante para la ciudad de València, y nuestra gastronomía se ha vuelto muy popular en el país germano. Así, se trató de un evento muy provechoso que nos ha permitido conocer mejor la recepción de nuestra comida en el extranjero, y en el que, sobretodo, hemos disfrutado junto a todos los visitantes de compartir nuestra creación culinaria.

 

42044790_1062490840588651_5868582874474610688_n

 

Queremos agradecer a las entidades que han permitido este acto. Nos vamos con la sensación de haber hecho un buen papel a la hora de representar la gastronomía valenciana, ya que pudimos observar que todo el mundo quedó satisfecho y sorprendido por el sabor de los platos que preparamos.

Esperamos volver pronto y seguir aportando nuestro granito para dar promoción a la cocina valenciana, un elemento único de nuestra cultura, que es necesario valorar y preservar como merece.

Gracias de nuevo, estad atentos a las próximas noticias.

Aquí podéis leer más sobre el evento:

https://www.levante-emv.com/valencia/2018/09/19/valencia-promociona-mejor-cocina-ciudad/1769442.html

https://valenciaplaza.com/valencia-luce-musculo-gastronomico-en-alemania-su-mercado-en-auge

 

41980779_1062490887255313_2307435093460779008_n

 

 

Hace unos días, los compañeros de À Punt vinieron al restaurante para grabar un corto reportaje.

Fue una jornada enriquecedora y divertida, donde mostramos cómo cocinar uno de nuestros platos estrella, l’Allipebre de peix mantega.

26c5401c-639a-4426-89b2-aad3cc686f31

 

Empezamos reuniendo los diferentes alimentos para componer el plato. Una vez juntados, marinamos el peix mantega con azúcar, sal y té chino. Seguidamente, preparamos la salsa junto con algunos alimentos para dar sabor, como el ajo, almendras y pimentón rojo.

 

95d4a37f-f756-465e-a3ff-f13897408a01

 

Tras este proceso, toca emplatar para darle un efecto exquisito al plato. Es uno de los momentos más complejos, puesto que la presentación de la comida es vital, no solo para ofrecer una buena imagen, sino para que el comensal pueda disfrutarla en toda su plenitud.

 

00c63862-2f3a-46fa-80c3-3026736fcfe3

 

Gràcies, À Punt! Esperamos repetir pronto con otro plato marca de la casa.

Para ver el reportaje completo, haced click aquí: https://apuntmedia.es/es/a-la-carta/programes/vist-en-tv/a-punt-directe/cuinant-amb-alejandro-del-toro

 

 

 

Alejandro del Toro is among the recipients of the 2017 Experts’ Choice Award from TripExpert. The Award reflects the views of journalists and professional travel writers and is bestowed on only the best restaurants around the world.

Less than 2% of all restaurants worldwide receive the award With approval from publications like Michelin Guide and Afar Magazine, Alejandro del Toro is featured on TripExpert.com as one of the best restaurants in Valencia. TripExpert’s pioneering rating approach takes into account professional reviews from travel guides, magazines, newspapers and other respected sources.

As one of the top restaurants in Valencia, Alejandro del Toro has also received TripExpert’s Best of Valencia award. Travelers can be confident that it is an outstanding choice for dining out in Valencia.

About TripExpert

TripExpert, based in New York City, rates hotels, restaurants and things to do based on expert reviews. It features over one million reviews from leading travel media. TripExpert provides an alternative to crowdsourced review sites.

El chef valenciano diseña un menú, maridado por Bodegas Nodus, para celebrar los galardones recibidos por Vacum en el World Steak Challenge.

Si eres de los que este agosto vas a estar por Valencia te proponemos un plan que, estamos seguros, te va a interesar. Y es que el conocido chef valenciano, Alejandro Del Toro, junto a Bodegas Nodus y la prestigiosa distribuidora de carnes de alta gama, con sede en Loriguilla, Vacum, se han unido este verano para preparar un menú que no dejará indiferente a nadie. El menú estará disponible desde el 28 de Julio al 27 de Agosto, en el restaurante situado en Amadeo de Saboya 15 de la capital valenciana.

Y el motivo de este menú no es otro que el de presentar al público, valenciano y visitante, la que ha sido premiada recientemente como la mejor carne del mundo en el World Steak Challenge, lo que podría vendría a ser la Copa del Mundo Carnívora. En este caso son 3 grandes referentes de la gastronomía valenciana que se han unido para demostrar que en Valencia se están haciendo realmente bien las cosas.

Del Toro, que lleva trabajando desde los inicios de Vacum con sus carnes, señala el motivo de este homenaje “Han conseguido establecer unas cotas de excelencia en sus carnes que les sitúan como referentes a nivel mundial y eso debe ser motivo de celebración para todos los valencianos” además añade “Todo el equipo de Vacum realiza una labor extraordinaria y, como cliente y amigo suyo, creo que merecen todo el reconocimiento de la sociedad gastronómica internacional”

El menú consistirá en:

Carpaccio de galera valenciana con remolacha ecológica

Ravioli de gazpacho morellano con cremoso de patata y trufa de verano

Chuletón Gold Vacum 2017 (Una de las carnes premiadas como la mejor del mundo.)

Bloody mary de sandía con nuestro sorbete

El maridaje del menú correrá a cargo de la bodega valenciana Nodus que seleccionará sus caldos más apropiados para las elaboraciones diseñadas por el chef.

El precio de esta cena-maridaje es de 45 € con servicio de pan y agua incluido.

La Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular nos ha concedido el premio al menú más Cardiosaludable entre todos los que se sirvieron en la última edición de Cuina Oberta, celebrada en abril. Tras señalar el “gran nivel culinario” de todos los menús participantes, esta entidad ha reconocido nuestro menú como el mejor, por su equilibrio entre originalidad, palatabilidad de los platos, por su equilibrio y calidad de productos y elaboraciones, que se ajustaba plenamente a los condicionantes de un menú saludable.

Estamos realmente orgullosos de este premio. Comer bueno y sabroso nunca tiene que ir reñido con comer sano.

El menú consistía en:

CUINA OBERTA 2017