postre-alejandrodeltoro

Estas fiestas son siempre de excesos, grandes platos sobre la mesa que suelen acabar con postres también a la altura y donde el chocolate suele ser protagonista.

Marcando la diferencia el chef valenciano Alejandro del Toro nos propone un plato ligero y elegante para cerrar la cena más especial del año. Este postre de Frutos Rojos en dos texturas con sopa de yogurt es la propuesta de este prestigioso restaurador, reconocido con una estrella Michelín en 2007.

Desde su restaurante ubicado en pleno barrio de la Exposición de Valencia, Alejandro del Toro nos desvela los secretos de un postre con estrella que hará disfrutar a sus comensales durante la cena de Nochevieja.

En su restaurante el chef servirá esta especialidad con un toque más de creatividad finalizando el plato con algodón de azúcar recién hecho y sorbete de frutos rojos. Una auténtica delicia para el paladar que ahora nosotros podremos hacer en casa siguiendo estos sencillos pasos. Una buena oportunidad para demostrar nuestros conocimientos culinarios ante nuestros invitados en una cena muy especial.

INGREDIENTES:
Frutos rojos
Azúcar
Yogurt
Leche
Nueces
Membrillo
Helado frutos rojos

ELABORACIÓN:
1. Batir el yogurt añadiéndole leche y azúcar, para crear una salsa ligera.
2. En una sartén hacer caramelo con azúcar y un poco de agua. Añadir las nueces para garrapiñarlas.
3. Poner en un colador los frutos rojos con 10% de su peso en azúcar y reservar.

PRESENTACIÓN DEL PLATO:
1. Poner en la base la sopa de yogurt.
2. Colocar encima cuidadosamente los frutos rojos, el membrillo y las nueces garrapiñadas.
3. Hacer una bola de helado de frutos rojos y colocarla encima de la nueces.
4. El plato ya está listo para degustarlo.