Alejandro Del Toro_3295

Amstel, la conocida marca de cerveza, ha ofrecido al chef Alejandro del Toro la oportunidad de participar en su campaña especial de Fallas 2015 bajo el nombre #LasFallasSabenA. Una acción especial donde unió gastronomía y Fallas y a través de la cual llevó al paladar de los valencianos el sabor de las fiestas de San José.

Así como cada uno de los cinco días de Fallas tiene un carácter distinto y único, Amstel unió a cinco cocineros de renombre de Valencia con profesionales del mundo fallero, dando así lugar a cinco creaciones gastronómicas diferentes que simbolizan el sabor de cada uno de los días de estas fiestas.

En nuestro caso, Alejandro tuvo el orgullo de colaborar con el pirotécnico Gori creando juntos la tapa del 18 de marzo, día donde es protagonista la Nit del Foc. Gori y Alejandro del Toro trabajaron en los foganos para trasladar a nuestra tapa los miles de colores, de vibraciones, multitudes y energía que se vive en la noche de los fuegos artificiales por excelencia en nuestra tierra. El resultado fue el “Bombón fallero”, una tapa dulce con vocación de reproducir en el paladar el estallido colorido de la pólvora.

Alejandro Del Toro

Las tapas se pudieron degustar en Mercado de Tapinería. Amstel se encargó de vestir al Mercado para la ocasión y dispuso una decoración fallera. Además, como colofón, la firma cervecera preparó un diseño especial para la semana de Fallas, con unas etiquetas que todo aquél que quisiera venir a probar las tapas debía coleccionar.

Por último, cabe decir que la respuesta y la implicación de los valencianos en la campaña, tanto coleccionando las etiquetas Amstel y visitándonos a los cocineros en Mercado de Tapinería como corriendo la voz en las redes sociales, fue impresionante. Sin duda, una experiencia para repetir.

Los cocineros seleccionados para esta campaña de Amstel y las Fallas fuimos Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Jorge de Andrés (Restaurante La Sucursal), Sebastián Romero (Rest. La Sequieta), Nacho Romero (Restaurante Kaymus) y servidor, Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro).

Cada uno de nosotros trabajamos junto a cinco expertos de la fiesta valenciana por excelencia: el artista fallero Manolo García; el pirotécnico Gori; la Fallera Mayor de 2014, Carmen Sancho; el coordinador de la Ofrenda, Pepe García Bosch; y el músico David Cuenca Lacruz. Toda una simbiosis expresada en degustaciones gastronómicas perfectamente maridadas con una cerveza Amstel.